top of page
Buscar
  • loginmpa

La sencillez MAJESTUOSA de una casa al aire libre


© Nathalie Artaxo


Esta gran casa de 900 metros cuadrados está completamente abierta al exterior. La sencillez majestuosa de su arquitectura se ha complementado con piezas sencillas de materiales naturales y robustos en su interior.


Al aire libre. Así está esta gran casa en São Paulo pensada para el disfrute durante los fines de semana de una familia con cuatro hijos pequeños. La arquitectura de la vivienda es imponente. Las paredes se funden con el exterior: todas sus salas están abiertas al jardín. La interiorista Marilia Pellegrini se encargó de que la naturaleza entrara también dentro de la casa y de llevar la majestuosidad de la construcción a distintas piezas diseñadas por ella misma.


“La intención era hacer algo acogedor, sin pretensiones, y que pudiera aportar ligereza a la familia a la hora de utilizar la vivienda. Querían una casa extremadamente práctica en cuanto a materiales y funcionalidad”, señala Pellegrini y recuerda que otro de los deseos de la familia era que, en la medida de lo posible, se decorara con objetos hechos a mano.


El arquitecto colocó paneles de cobre verde en determinadas paredes de la casa que se mezclan en el paisajismo. “Ese color marcó el tono principal del proyecto, junto al suelo de terrazo con guijarros ligeramente coloreados cuya base era cemento y un revestimiento de madera de fresno”.


La carpintería juega un papel muy importante en la conexión del interior con el exterior. Diseños sencillos con madera de fresno y paja para piezas como la mesa de comedor de tablones naturales Pequi y toques metálicos, una creación de Marilia Pellegrini: “La personalización del 90% del mobiliario nos permitió equilibrar los materiales de una forma muy especial, que para el arquitecto es la clave de este proyecto”.


La iluminación, sumamente discreta, de la construcción permitió al equipo de interioristas atreverse a realizar lámparas con diseños especiales como las que simulan jaulas en el exterior. Para el comedor, se eligieron lámparas de cerámica de Gilberto Paim y Maneco Quindere.


El diseño de la chimenea con estantería de madera tuvo un papel fundamental en la vinculación de la arquitectura con la decoración de la casa. Las alfombras y los sofás son de tejidos naturales y se optó por tonos neutros y terrosos para contrarrestar la exuberancia verde del jardín. Todo está en equilibrio y el interior solo es una continuación del exterior… ¿o es al revés?

10 visualizações0 comentário
bottom of page