top of page
Buscar
  • loginmpa

Cómo decorar un espacio abierto: La lección que aprenderemos en esta casa de Sâo Paulo

La ‘Casa 1111’ es uno de los últimos proyectos de la arquitecta Marilia Pellegrini, en el que la naturaleza entra al interior de esta espectacular casa.

Por Alejandra Manzano 16 de febrero de 2022


© Nathalie Artaxo

Cuando nos planteamos cómo decorar un espacio abierto, ¿en qué estamos pensando exactamente? Este término, repetido hasta la saciedad gracias a las típicas reformas americanas en las que el salón y la cocina están unidos, obedece al deseo de muchos propietarios de ganar sensación de amplitud, tener más facilidad para compartir veladas o unificar estéticamente los espacios.

Pero un espacio abierto también puede acabar con la delimitación entre el exterior y el interior de una vivienda. Bien sea a través de la inclusión de terrazas o, como en esta vivienda con un terreno de 525m2 y 430m2 de casa, ubicada en el barrio Alto de Pinheiros en la ciudad de São Paulo, abriendo las paredes al frondoso jardín, obra del paisajista Rodrigo Oliveira o contemplando la posibilidad de que las paredes interiores se abran creando la sensación de un espacio diáfano.



La entrada principal a la vivienda es una invitación a vivir dentro del jardín. © Nathalie Artaxo

La arquitecta Marilia Pellegrini, que saltó a la fama con su diseño de una casa contenedor, dibujó esta casa para una pareja con una hija adulta: soñaban con vivir rodeados de naturaleza en esta región boscosa al oeste de la ciudad, pero necesitaban más espacio. La renovación total preservó solo el esqueleto estructural y aumentó la superficie aproximadamente en 140 m2 para cumplir con los deseos de los clientes, transformando el antiguo edificio en espacios funcionales e integrados con abundante iluminación y ventilación natural, obtenidos a través de la enorme apertura de las paredes convertidas en ventanales. Con el jardín enmarcando el salón (¿o es al revés?) se ha conseguido un resultado acogedor sin renunciar a un estilo de vida urbano.


13 visualizações0 comentário

Comments


bottom of page